El programa municipal "Tu Barrio en Escena" celebra sus 75 festivales

El festejo será con una gran fiesta en la vía pública, el sábado 4 a partir de las 17 en Distrito Ciudadano. Con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.
Tu barrio en escena
Los festivales se realizan para generar otra manera de encuentro entre vecinos próximos; para promover el uso y cuidado del espacio público. - Foto: Prensa Municipalidad

El sábado 4 de mayo el programa municipal Tu Barrio en Escena festeja sus 75 festivales con una gran fiesta en la vía pública. Será desde las 17 en Distrito Ciudadano (Paseo del Ferroviario, entre Bulnes y Avenida del Trabajo, Bº Talleres) con entrada libre y gratuita.

El programa está activo desde 2012 y trabaja  con artistas seleccionados a través de convocatoria pública y abierta. Hasta el momento "se coordinaron alrededor de 900 propuestas junto a más de 300 organizaciones y promovido la participación de más de 60 mil vecinas y vecinos de la ciudad", informaron desde el municipio.

Los festivales se realizan para generar otra manera de encuentro entre vecinos próximos; para promover el uso y cuidado del espacio público; para que se valoren los aspectos positivos de los barrios; para poner en escena a los artistas de los barrios de la ciudad.

"Tu Barrio en Escena es una experiencia de trabajo conjunto entre las comunidades y el Estado; un puente útil para construir políticas públicas de manera participativa. Es también una alternativa para dar lugar a públicos que son protagonistas, capaces de construir comunidad", indicó la Municipalidad.

Los invitados de la celebración

De la gran celebración participarán los artistas:   Zona de Cuarentena (Rap, Bº IPV Argüello); Melisa Funes (Lírico, Bº 1º de Mayo); Flores del Desierto (Rap feminista, Bº Villa Bustos); Nicolás Villa (Folclore, Bº San Vicente); Facundo Quinteros (Melódico, Bº Marcos Sastre) y Katriel Argüello y Chocolino de Banda Muévelo (cuarteto, Bº Marqués), entre otros referentes que fueron parte de los distintos festivales a lo largo de estos siete años de camino recorrido. También compartirán sus trabajos distintas organizaciones culturales comunitarias de  Córdoba.

El evento también contará con un gran baile folclórico a cargo de Hogares de Día municipales, academias y talleres de folclore de la zona.

La programación artística se complementará con una gran feria de organizaciones y emprendedores, una kermesse de juegos a cargo del área de Deportes municipal; y muestra de stands y actividades de Parques Educativos.

La gran danza colectiva contará con la participación de los talleres de danzas folclóricas de los Hogares de Día municipales Don Gaspar, Rincón de los Amigos y Yapeyú. Las academias “Bajo el Cielo de mi Patria”; “Sentir Patrio”; “Pañuelos al Viento”, “Colores de mi Patria”; “El Teyú”, “Danzares de mi Patria”; “Manos Unidas”, “Expresiones de mi Patria” y “Agitando pañuelos”. El taller “Brisas del Sur. Los grupos de baile “Huayra Muyo”, “Sayani” y “Simplemente Amigos”.

Te puede interesar