Los Pumitas y Argentina XV pasaron por Córdoba

Deportes 02/05/2019 Por
Ambos conjuntos nacionales tuvieron algunos días de preparación por tierras cordobesas, preparándose para afrontar el Mundial de la categoría y el Sudamericano, respectivamente. Ambos conjuntos se enfrentaron el miércoles en un juego amistoso.
Amistosp © UAR
Foto: UAR

chapa_ed_impresa_01

Ed Impresa - Cintillo Nro 100

Dos seleccionados argentinos de rugby pasaron esta semana por Córdoba como parte de sus preparaciones rumbo a torneos internacionales que los tendrán participando en los próximos meses. Ambos conjuntos ultimaron detalles en los últimos días de su trabajo en tierras cordobesas, lo cual también les servirá a los entrenadores para definir sus planteles.

El Seleccionado argentino de Menores de 20 años llevó a cabo una nueva concentración en Córdoba esta semana, la cual culminó con un partido amistoso ante Argentina XV. Fueron 33 los jugadores que participaron de este campus bajo las órdenes de José Pellicena, quien estuvo acompañado como sucede habitualmente por Ricardo Lefort y Enrique Pichot.

Tras la gira realizada por Sudáfrica, en la cual Los Pumitas finalizaron invictos después de vencer a Namibia XV, Georgia y Junior Springboks, esta concentración en la docta terminará de definir el plantel que participará del Campeonato Mundial de la categoría, el cual tendrá lugar en Rosario y Santa Fe, entre el 4 y 22 de junio.
De la Copa Mundial Juvenil serán parte los doce mejores seleccionados juveniles del ranking de World Rugby. En la primera etapa, los equipos estarán divididos en tres grupos de cuatro elencos cada uno. En el Grupo A estará el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, junto con Argentina, Gales y Fiji. La Zona B tendrá a Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda. Mientras que el Grupo C estará compuesto por el multicampeón Nueva Zelanda, con Sudáfrica, Georgia y Escocia.

Joaquín Pellandini (Medio Scrum de Los Pumitas): “Fue un partido muy duro, el contacto fue tremendo, pero lo supimos mantener, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo perdimos un poco la pelota, entramos en el desorden del juego y no pudimos concretar.”

Por su parte, el Seleccionado de Argentina XV volvió a reunirse también en Córdoba en su preparación al Campeonato Sudamericano que se disputará en el mes de mayo. El elenco dirigido por Ignacio Fernández Lobbe llevó una concentración durante tres días en la docta, la cual culminó el miércoles 1 de mayo con un partido amistoso ante Los Pumitas en el club La Tablada.

Tras la Concentración en Córdoba, Argentina XV afrontará el Campeonato Sudamericano de mayores ante Colombia (11 de mayo en Medellín), Chile (18 de mayo en Tucumán) y Brasil (25 de mayo en San Pablo).

Los dos equipos se enfrentaron esta semana

Argentina XV y Los Pumitas tuvieron un encuentro de preparación el pasado miércoles en el que el elenco de mayores se impuso 59-31 ante los juveniles, en un cruce que se llevó a cabo luego de cuatro días de concentración de los planteles.

En el desarrollo ambos tuvieron una buena actuación y se presentó parejo. El segundo equipo argentino tuvo un excelente cierre y eso colaboró con el triunfo en Córdoba. En un ida y vuelta constante, el primer tiempo finalizó 21-19 para el equipo de Fernández Lobbe.

Agustín Segura (Centro de Argentina XV): “Se dio un partido que lo esperábamos, los chicos se juegan un puesto y nosotros no bajamos la vara, teníamos que estar fuertes y hacer nuestro plan de juego”

En el complemento del partido, los campeones del Americas Rugby Championship golpearon por Agustín Segura, Lucas Favre, Santiago Carreras (en dos ocasiones), Benjamín Bonasso y Facundo Cordero, a la vez que los juveniles descontaron por Joaquín Pellandini y Tomás Acosta Pimentel.

Los Pumitas (31):
1- Francisco Minervino, 2- Pablo Dimcheff, 3- Hugo García, 4- Manuel Bernstein, 5- Agustín Toth, 6- Juan Martín González, 7- Jerónimo Gómez Vara, 8- Bautista Pedemonte, 9- Gonzalo García, 10- Gerónimo Prisciantelli, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Juan Pablo Castro (C), 14- Lucio Cinti, 15- Ignacio Mendy.
Tries: Mateo Carreras (2), Castro, Pellandini, Acosta,

Argentina XV (59):
1-Javier Díaz, 2- José Luis González, 3- Lucas Favre, 4- Jerónimo Ureta, 5- Ignacio Calas, 6- Lucas Santa Cruz, 7- Lautaro Bavaro (C), 8- Benito Ortiz de Rosas, 9- Gregorio del Prete, 10- Martín Roger, 11- Manuel Montero, 12- Lucas Mensa, 13- Agustín Segura, 14- Facundo Cordero, 15- Santiago Carreras.
Tries: Manuel Montero, José Luis González, Del Prete, Segura, Favre, Santiago Carreras (2), Bonasso, Cordero.

El fixture del Mundial

Rugby - Fixture 2019
 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar