Gremios lanzaron fuertes críticas al Gobierno y llamaron a marchar

Mediante un comunicado, los sindicatos expresaron sus desacuerdos con la gestión de Mauricio Macri, en la previa a la movilización de hoy.
conferencia de prensa cgt rod peña by prensa cgt
Los gremios lanzaron el comunicado tras la conferencia de prensa en la sede del Surrbac. - Foto: prensa CGT Rodríguez Peña.

Tras la conferencia de prensa llevada a cabo este lunes en la sede del Surrbac, los gremios agrupados en la CGT Rodríguez Peña, las CTA junto a otras organizaciones sociales lanzaron un comunicado con duras críticas al Gobierno nacional. Además, llamaron a marchar este martes por las calles del centro de Córdoba.

"Son ricos que vienen a gobernar para los ricos, decíamos. Son personeros de un poder que busca transferir recursos de los bolsillos del pueblo a las cuentas off shore con apellidos históricamente vinculados al poder en nuestro país. Son gerentes que ejecutan políticas para beneficiar a las grandes multinacionales, a los centros financieros y a sus socios locales", afirma el escrito.

Entre las críticas, los gremios afirman que la gestión de Macri "vino a completar un plan de entrega del país", "pretende volver a situaciones de explotación del siglo diecinueve", "ha intentado negar el horror de la dictadura" y que "dijeron pobreza cero… y hoy tenemos tres millones más de pobres en Argentina".

"Prometieron defender a nuestros jubilados y pensionados y hoy los vemos haciendo cola en los comedores populares y en los merenderos. Los vemos llorar porque no pueden comprar sus medicamentos y a algunos hasta intentar suicidarse para dejar de sufrir", agrega el documento.

Los gremios más combativos, que hoy llevan adelante además un cese de actividades, llamaron a la "unidad en la sociedad".

Firmaron el texto: CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma Regional Córdoba, CTEP (Corriente de Trabajadores de la Economía Popular), APyME, Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba, Sindicato de Trabajadores Pasivos, FUViMa (Federación Universitaria Villa María), Secretaría General de FUC (Federación Universitaria de Córdoba), Corriente Clasista y Combativa, 21F, Frente Patria Grande, Barrios de Pie, Movimiento por la Justicia Social, Frente Productivo Nacional, Agrupación Judiciales Unidos, Foro Solidario, La Bisagra, Templanza Sudamericana, UTS – FESPROSA

Nota relacionada:

Paro general en Córdoba CGT Regional Córdoba30A: qué gremios adhieren y cuáles son los servicios afectados

Te puede interesar