Córdoba se muestra en el Castillo del Jockey

Sociedad 27/04/2019 Por
Si alguien busca diseño y tendencia tiene tiempo hasta el 26 de mayo para ir y curiosear en la primera edición de una muestra con lo más destacado de la arquitectura, el diseño y la decoración local.
Córdoba Muestra@Javier Imaz_132
Espacio 08 - MOVE ON Bikes, uno de los espacios más creativos de la muestra. - Foto: Javier Imaz / LNM

chapa_ed_impresa_01

Especial para La Nueva Mañana

Con el convencimiento que Córdoba tiene mucho para exhibir y con la intención de posicionar a nivel país el interiorismo, el diseño y la arquitectura de Córdoba, Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti, organizan la primera edición de Córdoba Muestra donde profesionales del diseño, la arquitectura y el interiorismo local tendrán un lugar de encuentro bianual y desde ayer está abierta al público.

En conversación con La Nueva Mañana, Agustina cuenta que el compromiso no es sólo con los profesionales y público en general. “Desde nuestro lugar queremos unir esta muestra a un fin solidario. Cada edición será a beneficio de una entidad específica. En esta ocasión, la entidad que recibirá parte de lo recaudado por las entradas de la expo es la Fundación Aprender a Ser Hacer”, una organización que integra personas que viven diferentes realidades sociales, teniendo en cuenta a sectores marginados que por sus condiciones objetivas no pueden acceder a herramientas suficientes para lograr un desarrollo óptimo a través de diversas áreas de trabajo.

Las tres plantas del Castillo en el corazón de Barrio Jardín alberga a 30 espacios entre residenciales, comerciales, de trabajo y exteriores diseñados a libre criterio de cada uno de los profesionales, diseñados especialmente para la ocasión y curados por los organizadores. El recorrido incluye la intervención de los espacios de transición, espacios exteriores.

Córdoba Muestra@Javier Imaz_095
Las ganadoras de la convocatoria para egresadas de la Escuela de Artes Aplicadas Spilimbergo. Foto: Javier Imaz / LNM

A medida que uno avanza en el recorrido, va descubriendo que Córdoba tiene talento, recursos y tecnología de altísima calidad, y la prueba son estos espacios. A destacar es que desde la organización convocaron a egresadas y egresados de la Escuela de Artes Aplicadas Spilimbergo (institución de la Universidad Provincial de Córdoba, única que cuenta con la carrera de Diseño de Interiores en su oferta académica) a concursar presentando sus propuestas de intervención. De allí surge el espacio “Figura-fondo”, el proyecto ganador que ocupa el espacio 25 de la muestra, diseñado por María Sol Carbó, Magalí Nahás Combina y María Soledad Benitez. Egresadas en diciembre pasado, Córdoba Muestra les brindó la posibilidad de concretar y materializar por primera vez todo lo aprendido durante su formación. “Contamos con el apoyo de algunos profesores en el desarrollo del proyecto, pero desde otro lugar, no como alumnas, sino como colegas. Tener la primera experiencia de obra en una muestra, fue un aprendizaje y acelerado”, comentan con algo de ansiedad en la previa de la inauguración.

Arquitectos, diseñadores de interiores e industriales, artistas, decoradores y marcas que aprovechan estas actividades para lanzar productos y mostrar las bondades de los mismos, se muestran hasta el 26 de mayo y anduvimos de recorrida. Nos tomamos el atrevimiento de recomendar especial atención a algunos espacios puntuales, aunque todo es digno de observar y disfrutar.

Los imperdibles

Córdoba Muestra@Javier Imaz_007
Espacio 02. Foto: Javier Imaz / LNM

Espacio 02 | La sala central que recibe a los visitantes, expone obras artesanales con diversidad de técnicas y texturas, exaltando el diálogo de materiales y la realización de cada elemento con las manos es el punto de encuentro.

Espacio 08 | Un espacio de fuerte impacto visual con una síntesis perfecta de un trabajo conceptual para un espacio comercial. La intención es clara: que el cliente compre un producto a través de la experiencia.

Espacio 9 | Coworking de categoría, con delimitación de espacio de trabajo común y privados. Los detalles: la restauración del piso original del castillo y las lámparas artesanales.

Espacio 21 | Un gran ambiente intervenido como cocina residencial, que recupera las memorias del hacer con una isla protagonista de dimensiones polémicas que integra los procesos y los elementos

Espacio 22 y 23 | Un gran living comedor que evoca al antiguo club social como punto de reunión para los amantes de los caballos.

Espacio 27 | Una galería de arte que oficia como resguardo e invita a cambiar la perspectiva y mirar en detalle obras de arte en diferentes soportes.

Exterior 3 | Un mueble habitable que nace de un workshop de la cátedra de equipamiento de la FAUD. Formas puras, materiales nobles de Córdoba y una invitación a experimentar.

Córdoba Muestra

Castillo del Jockey Club Córdoba (Elías Yofre 900)
Desde el 25 de abril al 26 de mayo del 2019
Mar, Mie, Jue y Dom: 12hs – 20hs
Vie y Sab: 12hs – 22hs
Entrada general: $250 | Estudiantes y Jubilados: $150

Ver galería de fotos:

Córdoba Muestra@Javier Imaz_003Arte, diseño y tendencia se muestran en Córdoba

 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar