"Oficialmente, hoy no está previsto un futuro aumento en los combustibles"

"Las variables indican que podría haber una suba, pero no sabemos cuándo", aclararon asimismo desde la Fecac, luego de las especulaciones al respecto.
Nafta 00 © NA
"El día, la hora y el porcentaje (de aumento) no lo sabe nadie", recalcó el presidente de la Fecac. - Foto: archivo (NA)

Luego de las especulaciones sobre un posible aumento en los combustibles, que indicaban una suba superior al 5% desde el 1 de mayo, desde la Federación de Expendedores (Fecac) aclararon que oficialmente no está prevista ninguna suba en las naftas, pero que las variables indican que las petroleras podrían incrementar los precios en el corto plazo.

Lo explicó Gabriel Bornoroni, titular de la Fecac, a La Nueva Mañana. "Oficialmente, hoy no está previsto un futuro aumento en los combustibles".

"Tenemos que ver las tres variables que tiene el combustible: el crudo Brent, el dólar y los biocombustibles. Si ves las tres y te remontás al 30 de marzo, cuando se dio el último aumento, el crudo está hoy en u$s74,78 y el dólar llegó a los 46. Teniendo esto en consideración, es probable que haya un aumento. Cuánto, cómo, no sabemos. Tampoco si va a ser mañana o en 15 días", remarcó el empresario.

Bornoroni destacó que las versiones "son hipótesis", ya que ninguna petrolera confirmó subas.

"El día, la hora y el porcentaje (de aumento) no lo sabe nadie", recalcó el presidente de la federación.

Te puede interesar