Desde Salud garantizaron dosis de Menveo para "La Noche de las Vacunas"

La secretaria de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud de la Provincia, confirmó que fue reservado un stock para responder a la demanda.
Hospital Pediátrico
Desde el Ministerio de Salud confirmaron que reservaron stock de Menveo para la "Noche de las Vacunas". - Foto: archivo.

Luego del envío la semana pasada de una remesa de la vacuna contra la meningitis por parte de Nación, este jueves desde el hospital Pediátrico, la directora Silvia Ferreyra informó que en pocos días se acabaron las dosis.

“No tenemos la ´Menveo´, que es la vacuna contra la meningitis que proviene desde Nación, hubo una pequeña entrega, actualmente no contamos con disponibilidad así que estamos a la espera”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre Córdoba. 

Se trata de la Vacuna Antimeningococo (Menveo), la cual está indicada para los bebés a los 3, 5 y 15 meses. 

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informó que aún hay stock de dosis en el Hospital Infantil (cinco dosis) y en el San Roque Viejo.

La secretaria de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud de la Provincia, Analía Cudolá, llevó además tranquilidad a los padres al confirmar que "fue reservado un stock para responder a la demanda durante la quinta edición de "La Noche de las Vacuna", que se llevará adelante mañana viernes 26 de abril y que permitirá completar el carné de toda la familia.

En diálogo con La Nueva Mañana aseveró: "Para la ´Noche de las vacunas´ está previsto que se aplique la vacuna´Menveo´. Lo que ocurre es que recibimos menos dosis de las que necesitamos. El envío fue realizado de manera fragmentada, pero vamos recibiendo y se van distribuyendo en los vacunarios", explicó la funcionaria provincial.

Cabe recordar que mañana viernes 26 de abril se concretará la quinta edición de la jornada que se realiza en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba, y cuyo objetivo es facilitar el acceso a toda la familia para completar los carnés de vacunación y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones, a través del asesoramiento y consejería a cargo de los profesionales del hospital y los integrantes del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Noticia relacionada:

noche de las vacunas foto prensa del gobierno de CórdobaEl viernes 26 de abril habrá una nueva edición de “La Noche de las Vacunas”


 

 

Te puede interesar