El Riesgo País sigue en escalada: superó los 1.000 puntos básicos

Economía 25/04/2019
El indicador referencia para los bonos de la deuda, avanza ante la incertidumbre de los inversores sobre la crisis económica. El dólar se vende a $46,80 en Banco Nación.
Riesgo país
Mediando la mañana, el dólar ya se vendía a $46,80 en el Banco Nación.  - Foto: gentileza.

Las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía argentina, provocaban una nueva escalada del Riego País que superó una vez más a los máximos registrados hace cinco años.

Este jueves los títulos argentinos que cotizan en el exterior caían 2% por lo que el índice de “riesgo país”, que elabora la consultora JP Morgan alcanzó los 1.009 puntos, casi 40 puntos básicos más que el cierre de ayer miércoles.

Al superar la barrera de los 1.000 puntos, el riesgo país se ubica en valores similares a los del 2014, luego de la recesión.Se trata de sus niveles máximos desde el 5 de febrero de 2014, cuando llegaba a 1.018 puntos.

"Si no hay credibilidad, los agentes económicos no creen y forman expectativas diferentes y totalmente desalineadas a las expectativas del gobierno y sus políticas. Los agentes se protegen, adoptan comportamientos defensivos, la demanda de dinero cae, las presiones cambiarias e inflacionarias aumentan, y la política termina fracasando", dijo la consultora Economía & Regiones en un informe que reflejó Ámbito.com.

La expectativa también se centra en el mercado cambiario, cuando el dólar sondea niveles máximos históricos en términos nominales.

Mediando la mañana, el dólar ya se vendía a $46,80 en el Banco Nación. 
  

Noticia relacionada:

dolar by AGLPEl dólar rozó los $45 y el riesgo país llegó a un nuevo máximo en la era Macri

Te puede interesar