Diez localidades cordobesas renuevan sus autoridades este domingo

Cosquín, Oliva, Santa Rosa, Villa de las Rosas, Lucio V. Mansilla, Bengolea, Santa Eufemia, y Villa del Prado votaron este domingo. En Colazo y Comechingones, hubo lista única.
Elecciones en Cosquín @SoherElSukaria
Los comicios transcurrieron con total normalidad en ocho localidades del interior. - Foto: Twitter (@SoherElSukaria).

Diez localidades del interior provincial acudieron a las urnas este domingo 28 de abril para renovar sus autoridades. De ellas, en dos comunas, Colazo (Río Segundo) y Comechingones (Río Primero), ya fueron consagradas las listas únicas presentadas, donde los jefes comunales Rubén Sambuzetti (Unión Vecinal) y Laura Comba (Unión Vecinal) renuevan sus mandatos. 

En Cosquín, Oliva, Santa Rosa, Villa de las Rosas, Lucio V. Mansilla, Bengolea, Santa Eufemia, y Villa del Prado, los comicios transcurrieron con normalidad.

En Cosquín, los electores eligen entre seis candidatos que se disputan el municipio. El intendente Gabriel Musso busca su reelección por el frente Proyecto Cosquín. La oposición se presenta dividida en cinco opciones diferentes. Lisandro Lícari es el aspirante de la agrupación Fuerza Cosquín, Raúl Cardinali del Partido Justicialista, Walter Wisner de Encuentro Vecinal Córdoba, Agustín Marcussi de Unidad Ciudadana y Miguel Diaz del PRO.

En Oliva, otros cinco candidatos se presentan para la intendencia, además se eligen convencionales constituyentes para la redacción de la Carta Orgánica local. La alianza PRO-Frente Cívico propone a Javier Prenna, para la continuidad de la gestión del actual mandatario Oscar Tamis. La UCR lleva lista propia encabezada por José Octavio Ibarra; Gustavo López encabeza la lista de Unión por Córdoba; Carlos Actis Pozzo, por el Encuentro Cívico Oliva, y Jorge Suárez, por Vecinos de Oliva Solidaria.

En tanto, en Santa Rosa de Calamuchita, el intendente Claudio Chavero busca la reelección bajo la lista de Hacemos por Córdoba. Otros cinco candidatos se disputan el cargo. Cambiemos (UCR, PRO y ARI) llevan a Ramón Ramírez como candidato; Gerardo Rodríguez, va por el Movimiento de Acción Vecinal; Mirtha Albarracín, se postula por Encuentro Ciudadano; el FIT presenta a Martín Gamrón, y la agrupación Unite, a Alicia Arias.

Te puede interesar