Renuevan alerta por abundantes precipitaciones para el este de la provincia

Se espera abundante caída de agua. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el viernes 26. La máxima prevista es de 14 grados.
Lluvia tormenta frío Noticias Argentinas
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarían hasta el sábado. - Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por abundantes precipitaciones que afecta a la zona este de la provincia de Córdoba. También rige para Entre Ríos, y el centro y sur de Santa Fe.

La advertencia señala: "El área de cobertura continuará siendo afectada durante el día de hoy, por lluvias, lloviznas y algunas tormentas de variada intensidad. Se espera que estos fenómenos estén acompañados principalmente de abundante caída de agua. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el viernes 26. Parte de la región ya presenta valores acumulados de precipitación superiores a 50 mm y se estima que durante el período de pronóstico se registren acumulados entre 30 y 60 mm". 
  
El pronóstico anunciado para el jueves prevé cielo cubierto y húmedo. con precipitaciones intermitentes y neblinas. Se esperan vientos leves del sector sur y poco cambio de temperatura.

La temperatura mínima prevista es de 11 grados, en tanto que la máxima podría llegar a los 14 grados.  

Pronóstico extendido

El organismo prevé que el tiempo continuará el viernes inestable pero se prevé un leve ascenso de la temperatura máxima que se estima será de 21º.

El sábado en tanto, la jornada también se presentará inestable con probables precipitaciones, con una máxima prevista en 22°.

El fin de semana culminaría el domingo con cielo algo nublado y sin lluvias, con temperaturas en ascenso que podrían alcanzar los 24 grados.
 

Te puede interesar