Pese a haber fallecido, Enrique Sella figurará en la boleta única

País no designará reemplazante para gobernador. El Tribunal Electoral alertará a electores que, de seleccionar lista completa, el voto será nulo.
BOLETA UNICA DE SUFRAGIO ELECCIONES 2019 CORDOBA
El Tribunal Electoral ya había enviado a imprimir las boletas únicas a la Casa de la Moneda en Buenos Aires cuando ocurrió el deceso. - Foto: gentileza.

Los electores que asistan a las urnas el próximo 12 de mayo encontrarán que en la boleta única continuará figurando el candidato a gobernador por el partido Pais, Enrique Sella, a pesar de su fallecimiento el pasado 18 de abril pasado.

Ocurre que que el Tribunal Electoral ya había enviado a imprimir las boletas únicas a la Casa de la Moneda en Buenos Aires cuando ocurrió el sorpresivo deceso del candidato.

Si bien en un primer momento se estimaba que el partido político iba a nombrar un reemplazante, decidieron no hacerlo y suspender su participación en ese cargo. Sin embargo, las boletas ya están siendo impresas y Sella aparecerá entre los contendientes.

A raíz de esto, se espera que en los próximos días se difunda un decreto para alertar a los votantes que, en caso de elegir la lista completa de Sella, el voto será considerado nulo. Aún así, el partido País participará con los candidatos a legisladores a partir del segundo candidato. 

Por otro lado, se espera próximamente que se tome resolución en torno a las objeciones en la habilitación de la candidatura de Martín Llaryora, cuestionada en torno a la cantidad de años de residencia en la ciudad capital y su autorización para ser candidato a intendente por el frente "Hacemos por Córdoba".

Si bien la Justicia aún no se ha expedido, en caso de que la resolución no sea a favor del candidato, su nombre también figurará en la boleta única, y la Justicia electoral también deberá emitir un comunicado alertando a los electores sobre quien sería su reemplazo.

Te puede interesar