Hugo Juri respaldó el pedido salarial de docentes de la UNC

El rector de la Casa de Trejo expresó su preocupación por la situación y respaldó las medidas impulsadas por representantes de Adiuc.
Juri y Adiuc prensa UNC
El rector Hugo Juri y Javier Blanco, representante de Adiuc, analizaron este lunes la realidad que atraviesa el sector docente. - Foto: prensa UNC.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, manifestó su respaldo al pedido de recomposición salarial impulsado por el gremio de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc). Lo hizo este lunes luego de una reunión que mantuvo con el secretario de la asociación, Javier Blanco.

Durante el encuentro, Juri expresó su preocupación por la situación salarial y respaldó las demandas de los docentes en el marco de la actual negociación paritaria. “En todo el sistema educativo, el eje siempre es el docente. Los docentes deben ser reconocidos y recompensados como corresponde para poder cumplir con su labor”, afirmó.

Asimismo, adelantó que trasladará su preocupación a las autoridades nacionales competentes: “Es clave que no perdamos días de clases”.

Por su parte, Blanco detalló que el problema del contexto inflacionario implica para los docentes una constante “reducción salarial” y recordó que en 2018 los trabajadores tuvieron una pérdida salarial respecto de la inflación anual. “Estamos pidiendo una recomposición en relación a lo que perdimos el año pasado y que para este año haya cláusula gatillo para la actualización automática. Además, estamos solicitando que se blanqueen las sumas no remunerativas que se abonaron, porque  sino nuestro salario pierde calidad ya que todas esas sumas no impactan en las bonificaciones, en la jubilación ni en la obra social”, expresó.

Docentes universitarios de todo el país van al paro

El Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) profundizó el plan de acción gremial, en demanda de un aumento salarial paritario, más otros reclamos, y convocó a un paro de 48 horas para el 24 y 25 de abril.

El titular del gremio mayoritario de las organizaciones universitarias, Carlos De Feo, aseguró que "el plan de acción incluirá también al movimiento estudiantil y al sector no docente, en demanda de una mejora salarial, la discusión del presupuesto universitario y las condiciones laborales, es decir, por el análisis integral de un modelo de universidad".

Noticia relacionada

CONADUDocentes universitarios realizan un paro este miércoles y jueves

Te puede interesar