Macri se reunió con empresarios por el acuerdo de precios

Advirtieron que los llamados "Precios Esenciales" estarán "vigentes" en la medida que "se mantengan las variables económicas".
Macri by NA
Macri se reunió con empresarios este lunes. - Foto: Agencia Noticias Argentinas

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes una reunión en la Casa Rosada con empresarios del sector alimenticio, en el marco del acuerdo de congelamiento de precios anunciado la semana pasada. Del encuentro también participó el ministro de Producción y Empleo, Dante Sica.

Uno de los empresarios que habló con la prensa al término del encuentro fue Martín Cabrales, responsable de una reconocida marca de café, y advirtió que los llamados "Precios Esenciales" estarán "vigentes" en la medida que "se mantengan las variables económicas".

"Me gustaría ver reformas positivas", precisó Cabrales, quien aseguró que "es bueno" el plan de precios lanzado dado que "permitirá aliviar a la gente y el bolsillo de la gente".

Por su parte, Sica destacó que los empresarios que participan del programa pusieron "la voluntad firme de seguir trabajando" junto al Gobierno para combatir la inflación y llevar alivio al bolsillo de los consumidores durante una rueda de prensa al término del encuentro.

Asimismo, el titular de la cartera de Producción negó que las medidas anunciadas la semana pasada por el Gobierno sean mecanismos antiinflacionarios, y que tampoco se trata de un congelamiento de los precios, sino de un acuerdo entre el Estado y el mundo empresarial.

Consultado por las críticas del sector empresario con respecto a que el programa no haya tenido como contraparte algún beneficio fiscal, el ministro anticipó que está en los planes de la Casa Rosada una reforma tributaria: "Lo más importante no es el equilibrio fiscal que consigamos este año sino el 2020, bajando impuestos, porque nuestra meta es darle más competitividad en la economía".  

Noticia relacionada:

MAcri-03©NAEl Gobierno recibirá este lunes a empresarios del sector alimenticio
evo y macri Politica ArgentinaMacri recibirá este lunes a Evo Morales en la Casa Rosada

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"