Instituto finalizó el torneo empatando con Gimnasia de Mendoza en Alta Córdoba

La "Gloria" cerró la temporada 2018-2019 en su estadio igualando 1-1 ante el "Lobo" mendocino en un juego de trámite cambiante.
gol de instituto Mateo Bajamich Foto: @InstitutoACC
Mateo Bajamich anotó su primer gol con la camiseta de Instituto. Foto: @InstitutoACC

Mateo Bajamich, Mateo Klimowicz, Nicolás Watson, tres pibes surgidos de las inferiores de Instituto de lo mejor que mostró la "Gloria" en el cierre del torneo.

"La Agustina", "La Agustina", siempre "La Agustina". Habría que prestarle más atención a las divisiones formativas del club.

En un partido discreto, Instituto terminó su participación en la temporada 2018-2019 de la B Nacional, lejos de los puestos de ascenso, empatando 1-1 ante Gimnasia de Mendoza.

En el Monumental de Alta Córdoba, ante un buen marco de público, los dirigidos por César Zabala no arrancaron bien, floja primera etapa; a tal punto que Mato, a los 40 minutos, abrió el marcador para los visitantes. Pero mejoró considerablemente en el complemento.

Y lo empató con una gran definición del pibe Bajamich.

Luego buscó y buscó para cerrar el torneo con un triunfo, pero no le alcanzó.

Mucho para replantearse en la próxima temporada. Habrá una nueva dirigencia. ¿Habrá nuevo entrenador? Muchísimo por resolver en Alta Córdoba.Instituto Bajamich
Previa

Instituto procurará cerrar un año para el olvido como lo fue esta temporada de la B Nacional, cuando reciba a Gimnasia de Mendoza, desde las 19, como puntada final de un momento deportivo lejos de las aspiraciones iniciales, por la 24° fecha.

Sin disimulos, la campaña fue mala porque el sueño era al menos ingresar al reducido por un ascenso, aunque marcó una de los peores rendimientos. Por eso es que el DT interino César Zabala dispondrá de un equipo con mayoría de valores del club como para foguearlos de cara al futuro inmediato.

En defensa reaparece Gastón Yábale por Alan Aguirre; Nicolás Watson estará por el lesionado Sebastián Navarro, provocando que Ignacio Antonio sea volante central mientras que como no tuvo suerte la apelación por la quinta amonestación de Pablo Vegetti, irá Facundo Castelli en su lugar.

Vale aclarar que este cotejo marcará la despedida de la actividad de Víctor López, quien a sus 40 años concretará su retiro como futbolista.

Instituto:

Ignacio Arce; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson, Ignacio Antonio y Facundo Affranchino; Mateo Klimowicz; Mateo Bajamich y Facundo Castelli. DT: César Zabala.

Gimnasia (M):

Tomás Marchiori; Lucás Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre;Santiago López, Brian Zabaleta, Pablo Cortizo, Lucas Bandunciel; Sebastián Matos y Patricio Cucchi. DT: José M. Bianco.

Hora: 19.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Instituto.

Streaming: TyC Sports Play.

Te puede interesar