Franceschi y sus explicaciones por el descenso de Belgrano

El presidente del club de Alberdi dio a conocer su postura sobre la caída del equipo a la B Nacional. El presupuesto, los empleados, los jugadores y Armando Pérez.
franceschi by Forza Belgrano
Franceschi salió a aclarar el proyecto de Belgrano tras el descenso. - Foto: gentileza Forza Belgrano

El presidente de Belgrano Jorge Franceschi rompió el silencio, después de lo que significó el descenso a la B Nacional, aclarando detalles del presupuestos, los errores deportivos, la asamblea que se viene a fin de mes y otros asuntos. Lo hizo en el programa "Sin códigos" en Radio Impacto.

Sobre el cambio de presupuesto respecto a los dineros a recibir por los derechos de TV aclaró: "Aproximadamente vamos a cobrar 35 millones de pesos anuales (por TV, sponsor). En superliga recibiamos unos 95 millones de pesos anuales".

Cuando se le preguntó sobre el ex presidente Armando Pérez, contestó: "Yo me siento responsable de todo. Armando Pérez siempre nos da una mano. Pero los que deciden somos nosotros".

A la hora de marcar los errores deportivos, culpó a la trancisión: "Fue una transición muy grande desde el 2015 hasta hoy. No dimos con la tecla con el técnico". "Me falto dar en la tecla de lo deportivo. La columna vertebral se nos fue completamente (Olave, Turus, Farre, Tete, Pereyra y el Hacha) y no pudimos armar una nueva".

Con relación a la estructura del club y los empleados, sostuvo que: "Somos autogestionados. El club se mantiene gracias al socio, la tienda y la venta de jugadores. Por ahí escucho que Belgrano tiene muchos empleados. Tenemos más de 450 pibes en las inferiores. Vamos a hacer el esfuerzo para mantener a todos. Tenemos 246 empleados en el club y todos son necesarios".

A su vez, recalcó el objetivo deportivo: "Tenemos una estructura para un equipo de primera. Vamos a hacer el esfuerzo para mantener a todos y volver lo más rápido posible. Tenemos jugadores con contrato hasta junio y otros hasta fin de año. No hemos vendido las inferiores, vamos a hacer nuestra autocrítica. De técnicos todavía no hemos hablado".

Para cerrar, defendió a Hernán Castex, único sobreviviente de la Secretaría técnica tras las renuncias de Olave, Turús y Talarico. "Castex está hace 14 años en el club. Comenzó siendo preparador físico. Es una persona muy capacitada en lo que hace".

Nota relacionada: 

Cuero © Prensa BelgranoEl descenso de Belgrano: tres años sin patear al arco

Te puede interesar