Despidos en Clarín: trabajadores pasarán las Pascuas en la calle

Será frente a la redacción del diario en Buenos Aires. Reclamarán por las reincorporaciones y la apertura de negociaciones con la empresa.
Trabajadores de Clarín
Tras la noticia, los trabajadores de Clarín, Olé y todos los sectores periodísticos de AGEA declararon el cese de tareas y asamblea permanente. - Foto: gentileza

Trabajadores del diario Clarín, junto a los 65 despedidos recientemente, este sábado reclamarán en las puertas del diario ubicado en Tacuarí 1800, en Buenos Aires. 
 
Junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y trabajadores de prensa de distintos medios de la Capital, tendrá lugar "Pascuas en la Calle por los #Despidos en Clarín" para reclamar por la reincorporaciones y la apertura de negociaciones con la empresa. 

Desde las 15, habrá juegos para grandes y chicos, pariila y bebidas, fútbol-tenis y suelta de estampas. 
 
Este miércoles el diario y la planta impresora amanecieron vallados y con una fuerte custodia y a cada trabajador que llegaba se le avisaba si figuraba en una lista de despedidos o si se lo dejaba entrar. 

Tras la noticia, los trabajadores de Clarín, Olé y todos los sectores periodísticos de AGEA declararon el cese de tareas y asamblea permanente para avanzar con una mesa de negociación.

“Votamos por unanimidad el rechazo a todos los despidos y un cese de tareas hasta la medianoche, exigiendo la apertura de una mesa de negociación. Además, repudiamos en absoluto el modo de accionar de la empresa, que montó un violento operativo policial y de seguridad privada, tanto dentro como fuera del edificio de Tacuarí al 1800”, manifestaron ese día a través de un comunicado.

Nota relacionada: 

despidos clarin foto tiempo argentinoAlertan por despidos masivos en Clarín: 56 trabajadores en la calle

Te puede interesar