Duro comunicado de las Pymes contra las medidas “de alivio” del Gobierno

País 19/04/2019
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó el jueves su “escepticismo ante el anuncio de un conjunto de medidas de supuesto “alivio”.
apyme
Apyme expresó su “escepticismo ante el anuncio de un conjunto de medidas de supuesto “alivio” del Gobierno. - Foto: archivo.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su “escepticismo ante el anuncio de un conjunto de medidas de supuesto “alivio” para la emergencia económica que sufre la mayoría de los argentinos”.

Lo hicieron a través de un comunicado en el cual se lamentaron por lo que, entienden, fue una decisión gubernamental de no escuchar los reclamos de los sectores perjudicados por el actual rumbo económico.

“El Gobierno opta por  ratificar los “profundos cambios estructurales” acordados con el FMI que llevaron a la crisis económica y social que hunde el mercado interno, el sistema productivo y la industria nacional. El mismo FMI ya anticipó que se espera para este año, y  en particular para el siguiente, mayor recesión y desempleo” señalaron.

Las Pymes también se mostraron en contra de los anuncios respecto a los precios en 60 productos básicos ya que consideran que estos fueron acordados  “con grandes firmas y supermercadistas, que se pautaron “al menos” por seis meses. El ministro Dujovne afirmó que se trata de “un pacto de caballeros”. Esta frase pone de manifiesto la escasa seriedad de este acuerdo y la nula vocación de establecer límites reales a los sectores concentrados formadores de precios” señalaron.

Para Apyme, las medidas que directamente apuntaron al comercio “resultan irrisorias”. Según su mirada, “las Pymes necesitan un mercado interno fuerte y el restablecimiento del crédito productivo, algo imposible con  tasas de más de 60%” .

Al final de su comunicado, la empresa que nuclea a pequeñas y medianas empresas de todo el país reiteró “que no se puede salir de la crisis sin salir de las políticas que la desataron. Se necesita un verdadero cambio de rumbo, con un Estado activo que impulse la producción nacional, el mercado interno, las Pymes, las economías regionales y un sistema financiero al servicio de la producción y el trabajo”.

Te puede interesar