La gran noche del GRL PWR: el festival protagonizado por mujeres feministas

El festival Grl Pwr se desarrolló en el espacio Quality con más de 3500 asistentes con un line up integrado exclusivamente por mujeres y géneros disidentes.
Ver galería Sara Hebe by Flor Gordillo
1 / 5 - Sara Hebe en el Festival GRL PWR. - Foto: LNM.

El Espacio Quality de la capital provincial desbordó de asistentes en la tarde noche del jueves con motivo de la relaización del Festival GRL PWR, un evento cuya carctaerística principal es lagrilla integrada exclusivamente por mujeres y géneros disidentes. Según las organizadoras, el festival convocó a más de 3500 personas.

Con más de 24 números que se repartieron en los cuatro escenarios del predio, las actuaciones centrales fueron de Miss Bolivia, Marilina Bertoldi y Kumbia Queers.Bandas como Las Hienas, Ibiza Pareo, She Devils, las Ex o Sara Hebe, hicieron su presentación en las primeras horas de la tarde, sobre los tres escenarios con los que cuenta el festival. 

Uno de los números centrales de la noche fue el de la chilena-francesa Ana Tijoux, una de las artistas latinoamericanas más importante del momento que trajo un repertorio repartido a los largo de cuatro discos en estudio, numerosas colabiraciones y 22 años sobre los escenarios de todo el mundo. 

Ana Tijoux con el pañuelo de la campaña
Ana Tijoux con un pañuela de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Foto: LNM

Además de lo estrictamente musical, por la tarde también hubo un espacio de charlas abiertas en el que estuvieron presentes referentes comunicacionales de la talla de Srta Bimbo, Ofelia Fernández y Noelia Custodio. 

Festival GRL PWR Señorita Bimbo
Srta Bimbo aprovechó el GRP PWR para presentar su libro "Bimbotiquín". Foto: LNM


El predio también contó con un pista para patinetas y rollers, un espacio para intevernciones artísticas, stands de venta de copas menstruales, libros, barberías queer, remeras y food truck. También se desarrollan en el lugar talleres de twerk y autodefensa.

Publico GRL pWR
Las organizadoras estiman que más de 3500 personas se hicieron presentes en el Espacio Quality. Foto: LNM


El colectivo de pop rock Pussy Riot protagonizó el martes 16 de abril en Club Paraguay la apertura del Festival. 





Nota relacionada:

Ana pañuelo verdeVuelve el festival Grl Pwr con una grilla compuesta exclusivamente por mujeres

Te puede interesar