A fin de mes se comenzarán a aplicar multas por exceso de velocidad

Las velocidades máximas son entre 40 y 60 kilómetros por hora según la calle por donde se circule. El valor de las multas va de 1.650 a 9.860 pesos.
Radar velocidad control by prensa Municipalidad de Córdoba
Los radares de control de velocidad son móviles. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba confirmó que a fines del mes de abril comenzarán a aplicarse las multas por exceso de velocidad en calles y avenidas de la capital cordobesa que será controlada por los nuevos radares cinemómetros.

Desde mediados de enero de 2019, comenzaron los controles municipales para regular las velocidades en la Ciudad con radares cinemómetros. La primera etapa consistió en controlar y registrar la velocidad con la que transitan los conductores cordobeses en la Ciudad.

A aquellos que circulaban con exceso de velocidad, se realizaron actas de constatación que se enviaron al domicilio del infractor, quienes debieron concurrir al Tribunal de Faltas, sin embargo no se labraron multas.

"A partir de fin de mes vamos a implementar la última etapa del sistema de control de velocidades máximas con radares", adelantó Adrián Cena, subsecretario de Tránsito municipal, en una entrevista con Cadena 3.

"Esto es, la colocación de la cartelería fija en todas las vías donde vamos a indicar la velocidad controlada por radar, esto va a estar complementado por trípodes o cartelería móvil que acompaña al personal que controla la velocidad", detalló.

Las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas y 40 km/h en calles. El valor de las multas va de 1.650 a 9.860 pesos.

Notas relacionadas:

Radar velocidad control by prensa Municipalidad de CórdobaAfirman que fue "muy positivo" el debut de los radares cinemómetros
cinemómetros Javir Sassi (2)Comenzaron los controles municipales para regular las velocidades en la Ciudad

Te puede interesar