Transporte urbano: UTA aceptó una tregua y el servicio es normal

Las seis líneas del corredor 7 se habían paralizado por "asambleas informativas" a lo largo de la tarde del miércoles. Hubo acuerdo para destrabar el diálogo.
ersa2
Todas las líneas del corredor siete de la empresa Ersa estuvieron paralizadas durante la tarde noche del miércoles. - Foto: Archivo

Alrededor de las 22 del miércoles, los trabajadores de UTA que se encontraban realizando una asamblea sopresiva "por incumplimento de los acuerdos salariales" por parte de la empresa Ersa y Aucor, levantaron la medida que paralizaba todo el corredor 7 (líneas 70 71 72 73 74 75) de la capital provincial. 

Según informaron desde la conducción del gremio, luego de una "extensa audiencia en el Ministerio de Trabajo", las partes arribaron a un principio de acuerdo que derivó en el levantamiento de la medida que paralizaba parte del servicio en la capital provincia. 

El acuerdo surge de la mediación que exhortó a las partes a "continuar por los carriles del diálogo y el mantenimiento de las paz social a los fines de arribar a un justo acuerdo sobre los temas planteados"

El gremio había anticipado el lunes que de no mediar una solución a los conflictos denunciados, las medidas de fuerza iba a "agravarse" de manera paulatina. Con la apertura del diálogo del miércoles, la situación parece encaminarse a un principio de solución. No obstante a eso, UTA reiteró que se mantiene en "estado de alerta" y que "procederá a evaluar las medidas que crea convenientes para llevar a cabo la defensa de los intereses de ss afiliados". 

La próxima reunión está convocada para el jueves 25 de abril a las 10. 

colectivos ErsaUrbanos: asambleas de UTA resienten el servicio en seis líneas de Ersa

Te puede interesar