Fedecom pide profundizar las políticas nacionales para reactivar el consumo

Aún así, la Federación Comercial de Córdoba consideró que las medidas anunciadas por el Gobierno nacional este miércoles beneficiarán a las pymes.
CENTRO PEATONAL CORDOBA
Desde la entidad señalaron que las ventas en la provincia acumulan 13 meses de caídas interanuales consecutivas. - Foto: archivo.

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) consideró que las medidas anunciadas este miércoles por el Gobierno nacional tienden a recuperar la alicaída actividad económica nacional. Sin embargo, los empresarios del comercio consideraron necesarias “políticas más de fondo para reactivar el consumo y bajar el costo argentino”.

Asimismo, desde la Fedecom manifestaron su respaldo a las medidas que “beneficiarán a las pymes y que ya fueron solicitadas a las autoridades en reiteradas oportunidades: un plan de facilidades de pago para deudas para con la Afip, la eliminación de comisiones extras por depósitos en efectivo, la reducción del plazo en el que los comercios reciben el dinero de las ventas que hacen con tarjetas y la quita de retenciones a la exportación”.

Desde la entidad recordaron también que las ventas en la provincia acumulan 13 meses de caídas interanuales consecutivas.

Noticia relacionada

Macri Congreso by PresidenciaLanzan acuerdo de precios por 6 meses y frenan las tarifas hasta diciembre

Te puede interesar