A partir de este miércoles, el pan aumenta $7 y los criollos $10

Durante la noche de este martes se decidió el incremento en los precios sugeridos, que responden al aumento en insumos, servicios y salarios.
pan gentileza
El pan volvió a incrementarse en Córdoba. - Foto: gentileza

El pan volvió a aumentar en Córdoba. En medio de la escalada inflacionaria que sufren los productos y servicios, el pan francés, el pan criollo y las facturas costarán más a partir de este miércoles.

Según confirmó a La Nueva Mañana el titular del Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba, Rinaldo Rusconi, los valores acordados son sugeridos a las panaderías. De esta manera, los montos fijos de aumento en los precios mínimos y máximos son: $7 para el kilo de pan francés, que pasará a costar entre $62 y $77 el kilo; $2 para facturas, que pasarán a costar por unidad entre $15 y $17; y $10 para los criollos, que tendrán un precio por kilo de entre $110 a $125.

"Son los valores que calculamos para paliar la situación económica actual con todos los aumentos que recibimos en este último tiempo", dijo.

Rusconi destacó que el incremento "no responde al índice de inflación dado a conocer por el Indec", sino más bien a la suba de insumos, servicios y la última escala salarial. Paradójicamente, la harina es uno de los elementos que menos subió su costo, por lo que no tuvo tanta influencia en el incremento.

"Tenemos que generar un aumento para generar costos. La harina no sería hoy el principal factor de incidencia, pero los salarios, los distintos aditivos y los fletes, por ejemplo, sí generaron el aumento. Si la harina hubiera incrementado su precio de manera considerable, la suba del pan sería mucho mayor", señaló el empresario.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"