La Provincia inauguró un puente peatonal en la zona del Kempes

Junto a otros candidatos de Hacemos por Córdoba, Schiaretti resaltó además que el cierre del anillo de Circunvalación estará finalizado "en dos o tres meses".
Puente peatonal Kempes by prensa Gob de Córdoba
El nuevo puente permite conectar ambos lados de Circunvalación. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Frente al estadio Mario Kempes, el gobernador Juan Schiaretti junto a otros candidatos de Hacemos por Córdoba inauguraron un puente peatonal que permitirá a los peatones cruzar desde ambos lados de Circunvalación.

La obra brinda conexión y seguridad a los peatones que quieran cruzar de un lado a otro de la Circunvalación, principalmente los alumnos del Ipef, la escuela de Turismo y Hotelería Montes Pacheco y el público en general que pretenda acceder al estadio Kempes, el predio Ferial, el Centro de Convenciones y los parques del Kempes y del Chateau Carreras.

Las pasarelas tienen una longitud de 70 metros cada una, cuentan con revestimiento lateral estético de aluminio, rejas perimetrales y forman parte de un sendero exclusivo para peatones que cruzan al medio de la gran rotonda bajo la nueva traza de la Circunvalación.

La obra se enmarca en el proyecto de cierre del anillo, que según confirmó el mandatario provincial, estará finalizado "en dos o tres meses".

"Próximamente habilitaremos otro tramo más de la Circunvalación que permitirá, a quienes vienen de avenida Fuerza Aérea, poder bajar hacia la derecha e ir hacia El Tropezón o Carlos Paz. Calculo que en dos o tres meses máximo esto ya estará listo (el cierre total)", sostuvo Schiaretti.

"Yo que vivo en la zona, es impresionante la cantidad de autos que circula", dijo el gobernador a Canal 12, además de afirmar que el nuevo parque ubicado frente al estadio "se llena de gente".

Junto a Schiaretti, recorrieron la obra los candidatos por la Ciudad, Martín Llaryora y Daniel Passerini junto al aspirante a vicegobernador Manuel Calvo y distintos funcionarios provinciales.

Este miércoles también quedará habilitado el acceso definitivo a ruta 5, en zona sur, a la altura del CPC de Villa Libertador. Mientras que en los próximos días se completará otro nexo que conecta avenidas Fuerza Aérea y Circunvalación, que agilizará el tránsito de la zona sur a la zona norte de la Ciudad.

Te puede interesar