TSJ confirmó pena de condenado por el crimen de Facundo Rivera Alegre

El Tribunal Superior de Justicia descartó los cuestionamientos de la defensa al análisis de la prueba efectuado por la Cámara y a la figura penal aplicada en el caso.
facundo rivera alegre
El pasado 19 de febrero se cumplieron siete años de la desaparición del llamado "El rubio del Pasaje". - Foto: gentileza.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) confirmó la condena a 11 años de prisión impuesta a Pablo David Rearte por el delito de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años de edad" en perjuicio del joven Facundo Rivera Alegre, también conocido como “El Rubio del Pasaje”.

El fallo convalida el análisis de la prueba efectuado por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación que estableció que Rivera Alegre fue asesinado por un menor de edad mediante un disparo de arma de fuego efectuado a corta distancia, mientras el imputado Rearte mantenía la víctima inmovilizada.

El TSJ también rechazó las objeciones formuladas por la defensa a la calificación legal del hecho y mantuvo el tipo penal aplicado por la Cámara en lo Criminal y Correccional.

El 19 de febrero de 2012, se cumplieron 7 años de la desaparición de Facundo. En agosto del 2015 la Cámara 11ª del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a Pablo Rearte de 31 años a 12 años de prisión y declaró la participación de un menor como autor material del crimen del Rubio. La hipótesis judicial es que fue asesinado en medio de una discusión por compra de drogas. Su cuerpo nunca fue encontrado.

Su madre, Viviana Alegre, denunció a lo largo de estos años y luego del juicio, la complicidad de la Policía en el crimen de Facundo y el encubrimiento que el poder judicial realizó para no investigar en profundidad y cerrar el caso. En un primer momento se denunció que su cuerpo habría sido cremado, hecho por el que estuvo imputado por encubrimiento un empleado municipal. 

Noticia relacionada:

facundo rivera alegrePiden al Gobierno que informe el estado de la causa del “Rubio del Pasaje”

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"