La oposición, unida en la crítica al Gobierno por el índice de inflación

Desde Nicolás Del Caño hasta José Luis Espert, pasando por Sergio Massa y Gabriela Estévez, fustigaron la política económica de Cambiemos.
Precios Inflacion Noticias Argentinas
El nuevo índice inflacionario despertó la reacción de todo el arco opositor. - Foto: NA

En pleno año electoral, el índice de precios de marzo difundido por el Indec, que indicó una inflación mensual del 4,7%, llevó a que todo el arco político opositor lloviera en críticas al Gobierno de Mauricio Macri y su política económica.

Desde Nicolás Del Caño del Frente de Izquierda hasta el ultraliberal José Luis Espert, pasando por Sergio Massa y la diputada de Unidad Ciudadana Gabriela Estévez, fustigaron la política económica de Cambiemos tras conocerse el dato, que a nivel interanual alcanza el 54,7%.

El referente de Alternativa Federal publicó un video corto acompañado del mensaje: "El pico de inflación de marzo anunciado por el #Indec es el reflejo de la improvisación y la incapacidad de este Gobierno".

En tanto, Del Caño sostuvo: "Un "pico" dijo Macri. "Lo peor ya pasó" repiten desde siempre. Lo cierto es que de la mano del FMI, Macri y los Gobernadores se profundizan el hambre,la desocupación y el costo de vida para el pueblo".

A su turno, el precandidato a presidente y economista liberal resaltó que "si vamos a tener inflación, que sea de la hostia".

"Con el 4,7% en marzo que anunció el Indec ya tenemos una inflación interanual de 54,7%. La "inflación de un dígito" que prometía Macri quedó abandonada junto al resto de las mentiras de campaña como la Pobreza Cero, la eliminación de Ganancias y los 3000 jardines de infantes", dijo también en su cuenta de Twitter la legisladora cordobesa.

Por su parte, el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, también sostuvo en tanto que el índice inflacionario de marzo no contempló "el último salto del dólar y el consecuente aumento del combustible", y agregó que "disminuyó el consumo de carne, leche y medicamentos. La gente está muriendo de hambre y el Gobierno, como si nada sucediera".

Nota relacionada:

Inflación supermercado idec buy naLa inflación de marzo alcanzó el 4,7% y ya acumula el 54,7% en el último año

Te puede interesar