Macri suspende una gira a Europa en medio de cruces por la inflación

País 17/04/2019
Iba a partir el jueves 25 a Bélgica para encontrarse con el primer ministro Charles Michel. Cuatro días después tenía previsto reunión en París con Macron.
Macri Dujovne © NA
El Presidente tenía previsto viajar el 25 de abril a Francia y Bélgica, pero finalmente se quedará en el país por la crisis económica. - Foto: Noticias Argentinas.

Mauricio Mari decidió suspender una nueva gira por Europa que tenía prevista para fin de mes para quedarse en el país en medio de una crisis económica que divide a su gabinete.

El presidente iba a partir el jueves 25 a Bélgica para encontrarse con el primer ministro Charles Michel y el rey Felipe. Cuatro días después tenía agendada una reunión en París con el presidente Emmanuel Macron.

Pero en medio de la crisis económica, agudizada este martes por el índice de inflación del 4,7% de marzo que difundió el Indec, los colaboradores del presidente le sugirieron que se quedara en el país.

En ese sentido, el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, distanciado de Marcos Peña, le aconsejó a Macri que eche a Nicolás Dujovne, que cuenta con apoyo del FMI. Según el portal La Política Online, Dujovne, por su parte, quiere la renuncia de Jorge Todesca, el titular del Indec, que este martes anunció que la inflación había alcanzado un nuevo pico.

En este clima caldeado, el Gobierno anunciará un paquete de controles de precios y créditos subsidiados que se anunciará este miércoles y apostando una vez más al atraso cambiario, clavando el techo del dólar en torno a los 51 pesos como anunció el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

 

 

Te puede interesar