Jubilada intentó quitarse la vida en el subte porque no le alcanza para comer

País 17/04/2019
La conductora logró frenar a tiempo para evitar el arrollamiento. Ocurrió en la estación Lavalle, en Capital Federal. La mujer dijo que no puede comprar sus remedios.
jubilada
La conductora logró frenar a tiempo para evitar el arrollamiento. Ocurrió en la estación Lavalle, en Capital Federal. - Foto: captura de video.

La crisis económica casi se cobró una vida: este martes una jubilada quiso quitarse la vida en el subte porque “no le alcanza para comer”, ni "para comprar los remedios".

El suceso tuvo lugar al mediodía en la estación Lavalle de la línea C, en Capital Federal, donde la conductora de la formación que llegaba al lugar frenó a tiempo.

De acuerdo con lo que explicó luego la adulta mayor, tomó la drástica decisión porque “no puede comprar medicamentos para su enfermedad y no le alcanza para comer”.

“La ayudaron a salir de las vías el guarda del tren y el de la formación de enfrente, y pasajeros que se tiraron a las vías”, detalló la conductora de la formación, Paula Parisee, quien, gracias a su rápido accionar, evitó lo que pudo haber sido una tragedia.

Cabe recordar que a finales de 2017 los jubilados y jubiladas agravaron su situación con la reforma previsional impulsada por Cambiemos que precarizó aún más la vida de los adultos mayores que además sufren a diario los tarifazos imposibles de pagar con su devaluado “salario” por el cual aportaron toda una vida.

Tras ser rescatada, la mujer fue asistida por personal del SAME y posteriormente trasladada para recibir atención médica.

Según la Defensoría de la Tercera Edad, el 1 de abril un jubilado necesitó 30.524 pesos para cubrir su canasta básica, un número demasiado superior en comparación con la jubilación mínima, que es de 10.400.

Este monto continúa denotando un desfasaje con los haberes de alrededor de 2.500.000 jubilados y pensionados que perciben una remuneración mínima de 10.400 pesos”, aseveró el defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino.

A la vez, hay 1.3 millones de personas que reciben Pensiones No Contributivas y la Pensión Universal para Adultos Mayores, las cuales se ubican en 7287 y 8328 pesos, respectivamente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"