Lanzaron un "mercado libre" para vender productos argentinos en China

Se presentó este martes en la Embajada Argentina en China, Pampa-Market.com, la primer plataforma de e-commerce enfocada en alimentos y bebidas de origen nacional.
chino mate
 Pampa-Market.com es la primer plataforma de e-commerce enfocada en alimentos y bebidas de origen argentino. - Foto: gentileza.

No hay lugar a dudas: el mercado chino es cada vez más importante para la región y para el mundo. Argentina no está por fuera de estas relaciones con China y es en este contexto, se presentó este martes en la Embajada Argentina en China, Pampa-Market.com, la primer plataforma de e-commerce enfocada en alimentos y bebidas de origen argentino.

La compañía espera alcanzar durante el primer año 130.000 clientes activos, proyectando ventas para ese período por US$140 millones. El negocio funciona como un marketplace de compra de productos de origen "argento", y cuenta con tres centros de distribución ubicados en el país asiático: Shanghai, Yantai y Guangzhou. La compañía promete entregas en menos de 24 horas.

La empresa apunta a la pujante clase media china, cuyo poder de compra incrementado en los últimos años. La idea es ubicar ciertos productos clásicos para el mercado local. Así, en las góndolas virtuales se pueden encontrar vinos y cervezas; carne vacuna premium, langostinos, garras y alas de pollo; pastas secas, aceite de oliva y de palta; quesos frescos; miel, mermeladas y cereales; leches en polvo y fórmulas infantiles; frutas deshidratadas y frutos secos, entre otros.

Para sortear posibles barreras culturales, este "Mercado Libre chino" incorporó videos y recomendaciones "paso a paso" sobre cómo cocinar los productos argentinos. Se espera que el ticket de compra semanal sea de unos 20 dólares. La compañía es parte del grupo Pampa Corporation. 

Fuente: Infotechnology

Te puede interesar