Cooperativa Horizonte advirtió por nuevo impuesto a la vivienda social

Córdoba 17/04/2019
En una solicitada, la entidad apuntó sobre un trato desigual con las cooperativas eléctricas del interior, eximida del pago de Ingresos Brutos.
cooperativa horizonte
La Cooperativa Horizonte difundió una solicitada respecto a la aplicación del impuesto a los Ingresos Brutos. - Foto: gentileza.

Luego de que se reinstalara en febrero pasado, la denuncia de Cooperativa Horizonte Ltda. en contra de la Policía Fiscal de la Provincia de Córdoba por la aplicación de Ingresos Brutos a la entidad, la misma advirtió un trato desigual con otras cooperativa como las eléctricas del interior que recientemente fueron eximidas de dicho impuesto.

Mediante el escrito, Horizonte enfatizó los problemas económicos y habitacional, y graficó que la entidad recibe unas 40 “peticiones especiales” mensuales de sus asociados para rebajar aportes para la vivienda, “debido a sus extremas dificultades”, y temen que la aplicación del impuesto eleve las cuotas.

“Lo que menos necesitan nuestros asociados es que se le cargue un nuevo (e indebido) impuesto y, seguramente, lo que poco les importa son los tiempos electorales que vivimos”, advirtieron en la solicitada.

“En fecha reciente, la Provincia en pocas horas eximió de Ingresos Brutos a más de 200 cooperativas eléctricas del interior que abastecen a 1/3 de la población cordobesa, es decir que los montos impositivos resignados fueron abultados. El objetivo fue facilitar a usuarios la cancelación de impagables facturas eléctricas. Pero resulta que al mismo tiempo a los asociados de Horizonte que pagan similares facturas de luz y además aportan sacrificadamente para llegar a su casa propia, se pretende ahora, a la inversa de las cooperativas del interior, agregarles (en lugar de eximirles) un impuesto a los Ingresos Brutos que nunca tuvieron que pagar en sus 36 años de existencia”, aseveraron en el escrito la Cooperativa.

Al mismo tiempo, desde Horizonte solicitaron “que la Dirección de Policía Fiscal, valorice adecuadamente y con apego al derecho, los argumentos y el descargo presentado por Cooperativa Horizonte Ltda. y se la encuadre definitivamente como sujeto no alcanzado, o eximido o equivalente, enviándose a archivo el respectivo expediente. En caso contrario, que no se nos siga intentando impedir el acceso a justicia a tal efecto”.

Noticia relacionada:

denuncia coop horizonte (1)Cooperativa Horizonte radicó una denuncia penal contra la Policía Fiscal

 

Te puede interesar