Femicidio de Ana Rosa Barrera: la sentencia podría conocerse el jueves 25

Judiciales 16/04/2019
El único acusado es la entonces pareja de la víctima, Marcelo Favio Ferraretto, de 53 años. Para ese día también se espera el último testimonio y los alegatos.
Marcelo Ferraretto
Marcelo Ferraretto aceptó haber sido el autor del crimen en la audiencia del pasado jueves. - Foto: Archivo

El próximo jueves 25 de abril se podría conocer la sentencia en el juicio que investiga el femicidio de Ana Rosa Barrera, la mujer de 46 años que fue asesinada en el 2017 y cuyo cuerpo fue hallado enterrado a comienzos de junio de ese año a la vera de la ruta 5.

El 25 de abril será también el momento del último testimonio del acusado y los alegatos de las partes. 

En el banquillo se encuentra quien en ese entonces era pareja de la víctima, Marcelo Favio Ferraretto, de 53 años. Es juzgado por e delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.

La semana pasada el propio Ferraretto confesó que fue él quien mató a Barrera. “Ella me decía que ya no la satisfacía, que me era infiel. Me puse loco, no sé con qué la golpeé”, había dicho el acusado ante el Tribunal.

En los momentos de ocurrido los hechos, hace casi dos años atrás, fue el propio Ferrareto quien denunció públicamente la desaparición de su entonces compañera.

Tras su declaración del jueves, el martes se incorporó a la causa la historia clínica del acusado que da cuenta de una internación en el Centro Psico Asistencial (CPA), por lo que todo parece indicar que desde la defensa buscarán que se lo declare inimputable.

Notas relacionadas:

Ana Rosa BarreraCaso Ana Rosa Barrera: la defensa apuntaría a la salud mental de Ferrareto
Marcelo FerrarettoFemicidio de Ana Barrera: “Era un hombre muy controlador”

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"