MovyPark instalará 300 bicicleteros en el centro de Córdoba

Habilitará el estacionamiento para 600 bicicletas. Se estima que en 45 días estén todos los dispositivos instalados.
estacionamiento bicicletas movypark
Los estacionamientos de bicicletas nuevos los instalará Movypark. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Como parte de las pautas contractuales establecidas en los pliegos de licitación de la empresa MovyPark (encargada del estacionamiento tarifado en el centro de la ciudad de Córdoba) deberá proveer 300 bicicleteros en la vía pública. El servicio será gratuito.

"Lo que está previsto es la instalación de 300 unidades. Los bicicleteros tienen forma de U invertida que permite alojar hasta dos bicicletas por cada uno. Son 600 bicicletas que estaría proveyendo Movypark en el contrato", explicó el subsecretario de Movilidad Sustentable, Héctor Taborda, en diálogo con La Nueva Mañana.

El funcionario contó que el municipio además está instalando otros bicicleteros en otros espacios.

Estos nuevos estacionamientos para bicicletas son de uso gratuito y el usuario deberá llevar las cadenas o lingas. Es importante que los ciclistas recuerden que deben llevar su bicicleta caminando hasta el bicicletero y no andando sobre ella en la zona peatonal o las veredas.  

"Se está promoviendo que el usuario tenga la posibilidad de dejar la bicicleta bien acondicionada y segura en lo que respecta a la ubicación, ya que son lugares de mucha circulación de gente, frente a comercios", anticipó el funcionario.

Ante situaciones sospechosas que alguien quiera cortar la cadena, se pide los transeúntes, adviertan a la Policía. A futuro piensan la posibilidad de instalar de cámaras de seguridad en el entorno.

Se espera que en el plazo de 45 días se complete la instalación de los 300 bicicleteros. Estarán ubicados en las calles peatonales, en las avenidas Colón-Emilio Olmos y General Paz-Vélez Sársfield, Estrada, Mercado Sud, frente al complejo Capitalinas, y en Nueva Córdoba.

También en lugares por fuera del área céntrica como en el Centro Cultural Alta Córdoba Jardín Botánico, Reserva Natural Parque General San Martín y en todos los CPC.

Estacionamiento de bicicletas en playas 

Según la ordenanza municipal 12.625, todas las playas privadas de uso público tienen la obligación de contar con un espacio para estacionar bicicletas.

El valor de la tarifa no puede exceder el 10% de la tarifa por hora de un automóvil. En un promedio de $45 la hora para el automóvil en el área céntrica, dejar la bicicleta a resguardo (y con seguro incluido) sale $4,50 por hora.

Sin embargo, son numerosas las quejas de los ciclistas que no encuentran espacios habilitados para dejar su rodado en las playas céntricas.

Para realizar una denuncia se debe llamar al 147, realizarla vía web o presentarse en Dirección de Tránsito en el 4to piso del Palacio 6 de Julio.

Te puede interesar