En sesión especial, el Senado debate sobre el financiamiento político

La Cámara Alta discute la aprobación del proyecto de ley que bancarizaría los aportes y autorizaría a empresas a realizar aportes a campañas.
Senado debate financiamiento politico by @SenadoArgentina
El proyecto llegó al recinto luego de varios idas y vueltas entre Cambiemos y el Bloque Justicialista en torno al contenido de la iniciativa. - Foto: @SenadoArgentina

El Senado sesionaba esta tarde para tratar el proyecto de financiamiento de los partidos políticos que autoriza a las empresas a realizar aportes de campaña, aunque todavía no hay consenso sobre el texto definitivo.

El proyecto llegó al recinto luego de varios idas y vueltas entre Cambiemos y el Bloque Justicialista en torno al contenido de la iniciativa y uno de los puntos de discusión de la sesión de este miércoles será la habilitación para que los sindicatos también puedan ser aportantes.

El oficialismo se opone a esa posibilidad mientras que el Peronismo entiende que la prohibición que pesa sobre las asociaciones sindicales se debe levantar al igual que se hace con las empresas.

Ademas, los senadores tienen previsto votar designaciones de jueces y fiscales de distintos fueros y una prórroga de la Emergencia Económica, Productiva, Financiera y Social de la producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Te puede interesar