La inflación de marzo alcanzó el 4,7% y ya acumula el 54,7% en el último año

El Indec difundió este lunes los datos en relación al índice de Precios al Consumidor, que ya acumuló el 11,8% en el primer trimestre.
Inflación supermercado idec buy na
De acuerdo con el Indec, educación fue el rubro que más aumentó, con 17,9%. - Foto: Noticias Argentinas.

Los números de la inflación siguen en alza, según indicó el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El Índice de Precios al Consumidor alcanzó en marzo el 4,7%, de la mano de una serie de incrementos en los alimentos, las tarifas y los combustibles.

De esta forma, la inflación acumuló el 11,8% en el primer trimestre de 2019 y en los últimos 12 meses ya acumula el incremento interanual escaló al 54,7%

Cabe destacar que días atrás, el presidente Mauricio Macri anunció que se esperaba un “pico de inflación”. “Esperamos que a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito", indicó.

De acuerdo con el Indec, educación fue el rubro que más aumentó, con 17,9%; seguido de prendas de vestir y calzado y alimentos y bebidas, que subieron 6,6% y 6%, respectivamente.

Noticia relacionada:

macri inflacion telam defInflación de marzo: el Presidente se adelantó al Indec y aseguró que habrá un "pico"

Te puede interesar