"La homofobia es lo mismo que el racismo, y es una lástima que ocurra en los estadios"

La estrella del fútbol femenino Pernille Harder afirmó que vergonzoso que exista homofobia en el fútbol en estos tiempos.
PERNILLE HARDER
"Vergonzoso aún sucede en el año 2019", dijo Harder sobre las expresiones homofóbicas en los estadios daneses.

Pernille Harder es una de las mejores futbolistas del mundo. Es un emblema en el fútbol femenino vistiendo la camiseta del Wolfburgo alemán y de la Selección de Dinamarca.

En una reciente entrevista, Harder dijo que no está bien que haya homofobia en 2019.

Y afirmó: "Para mí, la homofobia es lo mismo que el racismo, y es una lástima que ocurra en los estadios".

La declaración se produce después de que el jugador del FCK Viktor Fischer en el partido ante OB, en el fútbol danés, fuera sometido a las llamadas homofóbicas de los hinchas locales.

El debate comenzó en Football Denmark y, entre otras cosas, DBU, la Asociación de Jugadores, la Asociación Divisional y los clubes de fanáticos de OB y ​​FCK y todos se alejaron de esas llamadas y las repudiaron.

Lo mismo ocurrió con la delantera del Wolfsburgo, que, además, declaró: "Me enojo, y me avergüenzo de que haya daneses que pueden pensar en algo así. Pero especialmente en el mundo del fútbol masculino, se encuentran estas personas, que tienen esta visión, y creo que es una pena".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"