Autorizan a Cristina a viajar otra vez a Cuba para visitar a su hija

El Tribunal Oral Federal N°5, a cargo de la causa "Los Sauces", autorizó el viaje de la ex presidenta, que ya contaba con el visto bueno del fiscal Diego Velasco.
cristina y florencia Twitter CFK
El segundo viaje de Cristina a Cuba se realizará entre el 20 y el 30 de abril próximo. - Foto: Twitter CFK

El Tribunal Oral Federal 5, que tiene a su cargo la causa "Los Sauces", en la cual la ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández está procesada junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, autorizó este martes el viaje de la ex mandataria a La Habana, Cuba.

El segundo viaje, que ya contaba con el visto bueno del fiscal Diego Velasco, se realizará entre el 20 y el 30 de abril próximo con el fin de que Cristina visite a su hija Florencia, quien permanece bajo tratamiento médico.

Cabe recordar que la defensa de Florencia presentó la semana pasada todos los papeles para justificar su ausencia ante el TOF, que lleva adelante las etapas preparatorias del juicio.

El debate oral por la causa aún no tiene fecha de inicio y, hay un conflicto de competencia pendiente de resolución en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, para determinar si el caso cambia o no de tribunal oral.

La ex presidenta deberá extender sus permisos para salir del país al resto de los tribunales que llevan adelante causas en instancias de juicio, como el caso de Hotesur.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"