Algunas estaciones de GNC bajan el precio del metro cúbico a $17,90

Julio Kademián, empresario del sector, sostuvo que "el 10% retrotrajo el costo", mientras que Marcelo Zanoni de la cámara de GNC dijo que se trata de un 35%.
GNC
Algunas estaciones de GNC mostraron una baja en el metro cúbico. - Foto: gentileza.

Este martes varios conductores se encontraron con que algunas estaciones de GNC bajaron el precio del metro cúbico. Algunas, hasta los $17,90, mientras que días atrás había subido a $22.

Y mientras desde la Cámara de Expendendores de GNC descartan que haya una "guerra de precios", el empresario del sector, Julio Kademián, remarcó en diálogo con La Nueva Mañana que la baja responde a que "el negocio responde a gente que vive de las estaciones y gente que no".

"Los que decidieron hacer esta maniobra no viven ni están pendientes de sus estaciones de servicio y el público no sabe cuanto sabe objetivamente el precio", sostuvo.

En tanto, Kademián dijo que la baja es en estaciones puntuales, que "no superan el 10%" del total. En contrapartida, Marcelo Zanoni, titular de la Cámara de GNC puntualizó en que se trata del 35% de las estaciones.

Estaciones como la de Sarmiento y Bv. Guzmán o la de Octavio Pinto casi Puente Tablada muestran en sus carteles que el costo del GNC retrocedió a $17,90 y $18,90, respectivamente. Mientras que en Ruta 20 también se vieron estaciones con bajas, según informó Cadena 3.

Finalmente, Kademián hizo énfasis en que el precio del combustible es establecido de manera libre por los estacioneros, pero que dependen de los costos de distribución y de los impuestos que pagan mes a mes.

GNC

Te puede interesar