Chocaron un camión y un colectivo de larga distancia: un muerto y 16 heridos

Ocurrió este martes cerca de las 7.15 en el acceso oeste a la localidad de La Francia, en el cruce de la ruta nacional 19 y la ruta provincial 3.
Ver galería choque la francia 8
1 / 2 - El choque entre un colectivo de larga distancia y un camión se produjo en el cruce de la ruta nacional 19 y la ruta provincial 3. - Foto: La Nueva Mañana.

Este martes cerca de las 7.15, en el acceso oeste a la localidad cordobesa de La Francia, chocaron un camión y un colectivo de larga distancia, los cuales quedaron tumbados en la banquina.

Desde la Policía confirmaron que como consecuencia del impacto habría fallecido el chofer del ómnibus y resultados heridos 16 de los 22 pasajeros que viajaban. Asimismo, el chofer acompañante del colectivo resultó ileso al igual que el conductor del camión.

"En este momento trabajan dotaciones de Bomberos para intentar retirar al chofer, resta que el servicio de emergencia constate el deceso, pero extraoficialmente habría fallecido", explicó a La Nueva Mañana el Comisario Pablo Berardo, de la Departamental San Justo.

Primeras informaciones indican que la colisión se produjo en el cruce de la Ruta nacional 19 y la ruta provincial 3, en momentos donde la visibilidad era escasa y en el camino había bancos de niebla.

Del total de personas heridas, 14 fueron trasladadas al hospital local de La Francia con lesiones menores, mientras que dos debieron ser internadas en el Hospital José Bernardo Iturraspe, de la ciudad de San Francisco.

choque camion colectivo lnmEl colectivo involucrado pertenece a la empresa Crucero del Norte, es de dos pisos y podría haber estado cubriendo la ruta Posadas-Córdoba. Circulaba en dirección hacia Córdoba.

El camión, por su parte, aparentemente habría doblado por la ruta provincial 3, intentando subir a la ruta nacional, y ahí se produjo el choque. 

Debido al choque el tránsito permanece cortado en el cruce de ruta 19 y ruta 3. La mano hacia Córdoba está siendo desviada por un camino lateral, en tanto que la circulación hacia la localidad de San Francisco está cortada. En el lugar trabajan al menos tres ambulancias y dos coche bomba de Bomberos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"