Urtubey también se despega y convoca a elecciones para el 10 de noviembre

Política 16/04/2019
Pese a anticipar que la provincia votaría junto con la elección presidencial, el gobernador anunció la convocatoria para el mes siguiente. Ya son 18 los distritos que desdoblarán sus comicios.
Juan Manuel Urtubey by NA
Juan Manuel Urtubey es el 18vo gobernador que define separar la elección provincial de la nacional. ¿Su argumento? La boleta única electrónica. - Foto: Archivo

Tras el anuncio de Juan Manuel Urtubey, Salta se sumo a las otras 17 provincias que habían elegido el dedoblamiento electoral con una particularidad: por el momento es la única que votará después de las generales de octubre.

El referente de Alternativa Federal y precandidato a Presidente por dicho espacio, anunció a través de su cuenta de Twitter que la decisión se tomó "por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes”.

Vale recordar que, en Salta, las elecciones provinciales se realizan a través del sistema de boleta electrónica.  “Considero inconveniente modificar la legislación sobre el sistema electoral en un año de elecciones y por eso creo oportuno la realización de las elecciones provinciales, con boleta única electrónica, en una fecha diferente a la nacional”, dijo el mandatario.

Te puede interesar