Macron sobre el incendio en Notre Dame: “Lo peor ha sido evitado”

El mandatario francés adelantó que lanzará una campaña nacional e internacional para "traer todo el talento para reconstruir" la catedral.
Macron en Notre Dame
"A esta catedral de más de 900 años la reconstruiremos todos juntos". sostuvo Macron. - Foto: AFP.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó su pesar en las redes sociales luego de que un feroz incendio se apoderara de catedral de Notre Dame, ubicada en París.

“Notre-Dame de París en llamas. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.  Y agregó: “Emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses”, en vísperas del inicio de las ceremonias religiosas por la Semana Santa.

Luego de que se conocieran los primeros informes por parte del cuerpo de bomberos que trabaja en el lugar del siniestro, el mandatario francés aseguró: "A esta catedral de más de 900 años la reconstruiremos todos juntos. Sin duda es una parte de Francia. Yo me comprometo, esta noche". Y añadió: "Se ha evitado lo peor".

En ese sentido, adelantó que lanzará una campaña nacional e internacional para "traer todo el talento para reconstruir Notre Dame", luego del incendio de este lunes, que catalogó como una "tragedia terrible".

Noticia relacionada

Notre DameAlarma en París, un incendio envuelve en llamas la catedral de Notre Dame

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"