Ante el faltante de leche en oferta, confirman que habrá nuevas marcas

El Gobierno negocia con empresas lácteas para introducir nuevas marcas en el programa Precios Cuidados, con un costo inferior al promedio.
leche productos lácteos by NA
Este miércoles, el Jefe de Estado anunciará un paquete de medidas tendientes a frenar la escalada de precios, que en marzo podría superar el 4%. - Foto: NA

Ante el reiterado faltante de leche en las góndolas, el Gobierno anunció que a partir de esta semana habrá nuevas marcas que se sumarán al programa Precios Cuidados y que exhibirán productos a un costo inferior al promedio.

 Así lo señaló el ministro de Producción, Dante Sica, en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, de la que participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recién llegado de Washington tras haber participado de la Asamblea del FMI.

Respecto de la falta en las góndolas de Armonía, segunda marca de La Serenisima, Sica confirmó que desde su cartera tuvieron contactos con la empresa y que le confirmaron que participarán del programa que se anunciará este miércoles como paliativo de la escalada inflacionaria.

"Estamos consiguiendo otras marcas que a partir de esta semana se van a complementar", indicó el funcionario y añadió que el propósito es "tener en oferta disponibilidad" del producto y que se mantengan los precios por debajo del promedio.

Ante una consulta sobre la problemática del mercado lácteo, el ministro dijo que se enfrentaron "factores estacionales, que afectaron principalmente a la leche de Precios Cuidados".

Consultado sobre los anuncios que hará Macri, afirmó que "Precios Cuidados no ha sido descuidado", tras considerar que "es un programa complementario de consistencia de política monetaria y fiscal" en contra de la inflación.

Este miércoles, el Jefe de Estado anunciará un paquete de medidas tendientes a frenar la escalada de precios, que en marzo podría superar el 4% y se aleja la posibilidad de que el Banco Central recorte las tasas de interés, un motivo más que frena la reactivación económica.

Además, dentro del incipiente proceso electoral, el Gobierno busca reactivar el consumo que habilite una mínima recuperación de la actividad económica.

Nota relacionada: 

InflaciónLa inflación amenaza la alimentación: cae el consumo de lácteos y vegetales

Te puede interesar