Causa de los Cuadernos: revocaron el procesamiento de Paolo Rocca

El empresario del Grupo Techint se encontraba procesado desde noviembre pasado, por orden del juez federal Claudio Bonadio.
Paolo Rocca Noticias Argentinas
Según la Cámara Federal, a pesar de que Rocca ostentaba el cargo más alto del grupo empresario, "no se puede inferir" que él conociera esos pagos. - Foto: Noticias Argentinas.

La Cámara Federal revocó este lunes el procesamiento de Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, en la causa de los Cuadernos que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública.

El empresario se encontraba procesado desde noviembre pasado, por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien también le dictó un embargo por 4.000 millones de pesos.

Rocca apeló esa decisión argumentando que él “no conocía los pagos que hicieron directivos de sus empresas a funcionarios del kirchnerismo”, según destaca el sitio Infobae.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi atendieron el pedido de Rocca, y de ese modo revocaron el procesamiento que pesaba sobre el representante del Grupo Techint.

Según la Cámara Federal, a pesar de que Rocca ostentaba el cargo más alto del grupo empresario, "no se puede inferir" que él conociera esos pagos, debido a la "alta diversificación" de las actividades del holding.

Noticia relacionada

paolo rocca by naTras el procesamiento, Technit respaldó a Rocca: lo ratificaron en el directorio

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"