Es oficial: el Dakar se va de Sudamérica

Después de 11 ediciones, la carrera de extremos se muda a Arabia Saudita. La explicación parece ser más comercial que de logística.
Rally dakar 2018 Nicolás Aguilera/Efe
Después de 30 años en África, 11 en Sudamérica, ahora le llega el turno a Asia, a Medio Oriente principalmente. - Foto: Nicolás Aguilera /EFE

Cambio de planes formales desde la organización de Rally Dakar mundial. Después de once ediciones en Sudamérica, la carrera extrema se muda a Arabia Saudita, como renovación de la agenda general.

La decisión ya que venía presumiendo después del último año, aunque restaba la confirmación, que se concretó este lunes, con el festejo de muchos pilotos de la zona en sus redes sociales. La determinación responde a razones comerciales y no solo de logística como se presumía.

De esta forma, después de 30 años en África, 11 en Sudamérica, ahora le llega el turno a Asia, a Medio Oriente principalmente. El 25 de abril se conocerán más detalles al respecto. 

"Después de 30 años recorriendo y descubriendo África y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudita", se puede leer en el comunicado. El acuerdo oficializado este lunes tendrá una duración de cinco años.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"