Se desarrolló con éxito la quinta edición del “Zumbathon Solidario”

Sociedad 15/04/2019
Fue el sábado en el Parque de las Tejas, organizado por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba.
IMG-20190414-WA0017
- Foto: cortesía María Florencia Pérez.

El pasado sábado 13 de abril, se llevó a cabo en el Parque de las Tejas la quinta edición del "Zumbathon Solidario", organizado por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba. Dicho evento contó este año con la presencia de más de 3500 personas y la participación de los instructores de zumba Noel Barros, Pablo Ezeb y José Luis Pizarro, que hicieron bailar al público durante la tarde, mientras que la apertura estará a cargo de la banda “Tranka Style”.

En el “Zumbathon Solidario” se recolectaron 250 paquetes de galletas y 350 kilos de yerba mate, que serán para ayudar a Fundación Mi Pueblo y Asociación Civil Soles. Antes, Yerba Amanda donó otros 200 kilos, los cuales serán divididos en partes iguales entre las dos ONG´s mencionadas, al igual que aportado por el público presente.

Cabe recordar que la "Fundación Mi Pueblo" tiene por misión servir, promover y dignificar a los más necesitados, mejorando su calidad de vida y suavizando las situaciones de pobreza, dolor y carencias que padecen, a través del trabajo voluntario y de programas sociales, educativos y de salud.

En tanto, la Asociación civil Soles, es conformada por voluntarios, brinda asistencia emocional, espiritual y económico-material a los niños enfermos con cáncer y otras enfermedades oncohematológicas, que reciben tratamiento en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba, así como a sus familiares; comprendiendo las necesidades que surgen a partir del diagnóstico de la enfermedad, con la esperanza de mejorar su calidad de vida.

Amelia López, defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dijo en diálogo con La Nueva Mañana: “La verdad es que ha sido un verdadero éxito, pasamos una tarde magnífica y lo que hemos hecho es intentar que las familias se reúnan bailando y tomando conciencia acerca de los derechos de los chicos, hemos presentado ante el público las dos organizaciones para las cuales hicimos este evento”.

A esto, agregó: “Esta actividad va aumentando con el paso de los años, esta ya es la quinta edición, la gente se entusiasma. Esta es una actividad recreativa, que nosotros desde la Defensoría consideramos que es una manera de darle realce a los derechos de los chicos desde el juego y la recreación”.

Para terminar, López explicó sobre la evolución de este evento: “Cada vez se han sumado más profesores de zumba, hemos sumado a los chicos, muchos con discapacidad y eso nos parece muy importante porque es mostrar que todos podemos hacer de todo. Podemos compartir, reírnos y no solamente nos vinculamos en actividades serias, sino que podemos recrearnos juntos disfrutando de la naturaleza, que también es un derecho de los chicos”.

Te puede interesar