Mató a su ex cuando fue a pedirle el dinero para los remedios de su hijo

El hombre se quebró y contó que la estranguló con una soga. La víctima lo había denunciado anteriormente y solicitado el botón antipánico.
Femicidio de Mónica Cruz
"Mi mamá vivió once años de sufrimiento. Él era un psicópata y ella le tenía miedo", añadió Alan, el hijo de Mónica.

Mónica Liliana Cruz de 38 años desapareció el viernes pasado por la noche cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de Tristán Suárez. Tras varias horas de búsqueda, fue hallada asesinada este domingo. El cuerpo estaba tapado con una frazada en un descampado de Cañuelas.

La mujer había denunciado en varias ocasiones a su ex pareja, Juan Ramón Silva, por violencia familiar y las autoridades lo demoraron e interrogaron. En su declaración el femicida se quebró y confesó que había matado a la víctima con una soga y descartó su cuerpo al costado de la Ruta 205.

Según informa el diario Crónica, el pasado 1° de abril Mónica había realizado la tercera denuncia contra el sospechoso por amenazas y violencia familiar.

"Había pedido el botón antipánico y estuvo en la Fiscalía, pero no le dieron importancia al tema hasta que pasó esto", criticó Alan, uno de los hijos de la víctima. "El hombre tenía la perimetral, pero no la cumplía y los patrulleros lo dejaban siempre libre", agregó.

"Mi madre vivió 11 años de sufrimiento. Este hombre llamado Juan la agredía cada vez que podía. Siempre iba atrás de ella con el fin de hacerle daño y el viernes pasado no estuve yo para cuidarla", expresó.

El femicidio ocurrió cuando la víctima fue a buscar dinero que su ex le tenía que dar para pagarle la medicación de un hijo que tuvieron. El joven contó que Silva "no dejaba trabajar" a su madre, "siempre la tenía encerrada en la casa" y que en una ocasión "la quiso ahorcar".

"Mi mamá vivió 11 años de sufrimiento. Él era un psicópata y ella le tenía miedo", añadió Alan, quien estaba en la comisaría la momento de enterarse del hallazgo del cuerpo de su madre, ya que, después del mediodía, los familiares y amigos de Cruz se habían movilizado hasta allí para reclamar por su aparición.

Pueblada por Mónica

Un grupo de personas cortaron la ruta 205 y su cruce con la calle Chenaut, para reclamar justicia por Mónica y además, mayor seguridad en la zona. Quemaron neumáticos en inmediaciones de la Fiscalía donde tenía que prestar declaración Silva.

La protesta se desarrollaba a metros de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 especializada en Violencia de Género de Ezeiza, donde debía ser indagado el detenido por el femicidio.

Un jefe policial explicó a Télam que la indagatoria podría posponerse para el martes. En este sentido, una hermana de la víctima confirmó que "la familia no está de acuerdo con esto que pasó acá", reportó Crónica.

La policía montó en la zona un cordón de seguridad con efectivos motorizados y otros grupos de contención.

Te puede interesar