Inflación de marzo: el Presidente se adelantó al Indec y aseguró que habrá un "pico"

El organismo informará el índice de precios este martes. Analistas vaticinan que estará por encima del 4%. "Cuesta bajar la inflación de 80 años".
macri inflacion telam def
Según la opinión de especialistas. el índice de inflación para marzo podría estar por encima del 4%. - Foto: Télam.

El presidente Mauricio Macri anticipó este lunes que la inflación de marzo mostrará un "pico", pero estimó que "paso a paso" podrá ser reducido. De esta forma se adelantó un día a la cifra que el Indec dará a conocer este martes sobre el incremento en el índice de precios.

Según la opinión de especialistas y funcionarios nacionales, se proyecta que el índice podría estar por encima del 4%.

"A partir de este pico que tendremos en marzo, esperamos avanzar paso a paso para erradicarla y llegar a una inflación de un dígito", dijo Macri.

"Esperamos tras este pico que tendremos en marzo a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla (a la inflación), y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito", expresó el jefe de Estado al encabezar un acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta al dejar inauguradas las nuevas oficinas de una empresa consultora en el barrio porteño de Parque Patricios.

En la ocasión, el mandatario admitió: "Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper".

"No es tan fácil como preveíamos, hay comportamientos culturales que cuestan erradicar, pero hemos empezado a vivir lo que corresponde: no vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene", agregó.

Te puede interesar