Salsacate: prohíbieron a la prensa cubrir la elección dentro del colegio donde se vota

Córdoba 14/04/2019
La Junta Electoral Municipal determinó en un insólito fallo limitar el libre ejercicio periodístico en la escuela donde se desarrollaron los comicios.
Muni Salsacate by Google Street View
En Salsacate, los periodistas deberán cubrir las elecciones a más de 100 metros de la escuela donde se vota. - Foto: captura Google Street View.

En un fallo insólito, la Junta Electoral Municipal de Salsacate determinó que los trabajadores de prensa no podrán cubrir las elecciones en esa localidad dentro de la escuela donde se desarrollan los comicios.

A través de la resolución Nº 9/19, los vocales Liliana Quevedo y Lorena Calderón tomaron la mencionada decisión que impide que los periodistas trabajen y cubran el acto eleccionario desde la escuela primaria José de San Martín, ubicada sobre avenida Cura Brochero al 150, exigiéndoles permanecer a 100 metros del lugar.

resolución periodistas Salsacate

El dictamen, además, determina que los periodistas que cubran la elección trabajen desde la comisaría local, donde está establecido el centro de cómputos y estadísticas.

Se trata de un fallo histórico donde a diferencia del resto de las 127 localidades que este domingo votan en la provincia, solo en Salsacate la prensa no podrá trabajar desde el lugar donde los vecinos eligen sus autoridades.

Nota relacionada:

Te puede interesar