Instituto pudo más pero lo perdió sobre el final ante Platense en Vicente López

Fue derrota del equipo de Alta Córdoba 2 a 1, con un gol casi en tiempo de descuento del local. El árbitro ignoró un claro penal sobre Vegetti.
Insituto Platense by prensa Platense
La "Gloria" cayó sobre el final ante Platense de visitante. - Foto: prensa Platense.

Increíble todo lo que le toca vivir a Instituto esta temporada en la Primera B Nacional. O sufrir mejor dicho, porque incluso pierde sin merecerlo como ocurrió esta tarde en Vicente López, en tiempo de descuento. Fue derrota 2 a 1 a manos de Platense, pero con un polémico arbitraje que no le permitió a los de Alta Córdoba traerse algo para la ciudad cuando hizo los méritos correspondientes para merecerlo.

En el primer tiempo el elenco que dirige César Zabala no pudo lograr afinar el último toque a pesar de haber generado, situación que sí pudo aprovechar el local, que de la mano de Iribarren se puso en ventaja. En el complemento, apareció toda la frialdad del goleador Pablo Vegetti para igualar y llevar ilusiones para Alta Córdoba. Incluso en ese lapso "La Gloria" fue superior, y tuvo la más clara con un remate de Mateo Klimowicz que el arquero Jorge Olivera conjuró en la línea.

Instituto platense by gentileza
Foto: gentileza

El colmo de todo llegó en el final. El árbitro Leandro Rey Kilfer no cobró un claro penal sobre Vegetti (incluso lo amonestó, llegó a la quinta y no podrá estar en el cierre de la temporada), sino que en la jugada siguiente no estuvo tímido para convalidar el gol de cabeza de Cristian Terragona que le dio el triunfo a Platense. Hubo polémica, y más allá de que estaba habilitado el delantero "Calamar", no midió con la misma vara en sus fallos.

La temporada actual para Instituto es una pesadilla. Quedó en el puesto 21ª, lejos del protagonismo y el reducido, buscando cambiar de página a partir de junio. Pero el presente no invita a la ilusión.

Síntesis

Platense: Jorge de Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti y Juan Infante; Marcelo Vega, Rodrigo de Ciancio, Elías Borrego y Jonathan Bustos; Facundo Curuchet y Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz.

Instituto: Ignacio Arce; Alan Aguirre, Facundo Agüero, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Sebastián Navarro y Malcom Braida; Mateo Klimowicz; Pablo Vegetti y Mateo Bajamich. DT: César Zabala.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Te puede interesar