El PJ cuestionó el decreto de Macri que elimina la lista colectora

“Cambiemos le tiene miedo a la voluntad popular”, expresó el Consejo Nacional Justicialista a través de un comunicado.
macri y vidal
Macri firmó un decreto que incrementa las chances de Vidal de ser reelecta. Foto: archivo.

El Partido Justicialista (PJ) cuestionó con dureza el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que prohíbe las listas colectoras. El peronismo afirmó que es “la muestra cabal de la impotencia política de la Alianza Cambiemos y el temor de tener que someterse a la voluntad popular, a sabiendas del desastre que es la gestión de los poderes Ejecutivos Provincial y Nacional”.

"Si realmente Vidal fuera la esperanza blanca, no tendría la necesidad de pedir que cambien las reglas de juego de las elecciones", se quejó el apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau.

En diálogo con Rock & Pop, el referente peronista afirmó que el Gobierno implementó "un decreto reglamentario de la misma ley que le permitió a Gerardo Morales ganar la provincia de Jujuy con Cambiemos".

El histórico apoderado del PJ recordó que en 2015 Morales estuvo "colgado" de las boletas de distintos candidatos presidenciales como Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Elisa Carrió, Sergio Massa, José Manuel de la Sota y Margarita Stolbizer, entre otros.

Tanto el Partido Justicialista (PJ) como el Frente Renovador anunciaron que concurrirán a la Justicia.

El comunicado del PJ

"Cambiemos le tiene miedo a la voluntad popular

El Decreto dictado por la gobernadora Vidal, que modifica el Reglamento Electoral, es la muestra cabal de la impotencia política de la Alianza Cambiemos y el temor de tener que someterse a la voluntad popular. Aún a sabiendas del desastre que es la gestión de los Poderes Ejecutivos Provincial y Nacional.

El Partido Justicialista Nacional se solidariza con el Peronismo Bonaerense en la lucha que está llevando a cabo en contra de un gobierno que no respeta ni la legalidad ni la más mínima forma. Porque es una regla no escrita, pero respetada: en años en los que hay elecciones no se modifican las reglas electorales. En este sentido nuestro Partido instruyó a sus apoderados para que rechacen esta aberración jurídica y política tomada por la gobernadora Vidal.

Cuando el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se tuvo que valer del recurso que ahora se quiere derogar; el peronismo jujeño no puso objeciones. Hoy, como los números le son desfavorables al Gobierno Nacional y Provincial, lo único que se les ocurre es intentar cambiar la norma vigente.

Afortunadamente, nuestro pueblo no se deja engañar tan fácilmente con maniobras que están reñidas con las buenas prácticas democráticas y, tanto en agosto, oportunidad de las elecciones Paso; como en octubre, cuando se realicen las elecciones generales; la gente elegirá por la defensa de los reales intereses de la Patria y sus habitantes. No de la conveniencia del FMI y de los poderes económicos y sus beneficiarios".

Nota relacionada:

Macri Congreso by PresidenciaMacri eliminó el decreto de Cristina que habilitaba las colectoras electorales

Te puede interesar