San Lorenzo, el primer club argentino con jugadoras profesionales

En una jornada histórica, quince futbolistas del plantel femenino rubricaron su contrato profesional con el "Ciclón".
san lorenzo femenino
“Nos alegra ser pioneros en esto y no tenemos ninguna duda de que vamos a poder solventar la actividad", dijo el presidente Lammens. - Foto: Prensa San Lorenzo.

¡Historia pura!

En un día histórico para el fútbol femenino en Argentina, 15 jugadoras del plantel de San Lorenzo firmaron su contrato y se convirtieron en las primeras profesionales de AFA.

En conferencia de prensa, el presidente Matías Lammens y las futbolistas Eliana Medina y Macarena Sánchez destacaron el avance logrado por el fútbol femenino y mostraron su orgullo y emoción.

“Nos alegra ser pioneros en esto y no tenemos ninguna duda de que vamos a poder solventar la actividad con todo lo que se va a generar alrededor del fútbol femenino”, expresó el titular del "Ciclón".

“Desde San Lorenzo acompañamos y admiramos la lucha que las mujeres han dado. Me siento emocionado, orgulloso y agradecido por la paciencia que han mostrado, y por habernos permitido ser parte de este momento histórico”, expresó Lammens.

"Elegí  San Lorenzo porque fue el único club que se acercó a nosotras sin intentar sacar ningún provecho, además de que tiene un rol social que me atraviesa al 100% y que me identifica", contó Maca Sánchez, que fue una de las impulsores para que el fútbol profesional femenino llegue al país.

Te puede interesar