Elecciones en la UNRC: Rovere se impuso con el 49,82%

El actual rector quedó al filo del 50% necesario para ganar en primera vuelta. Rubén Davicino se ubicó en segundo lugar y Javier Salminis tercero.
rovere
El rector Roberto Rovere obtuvo el 49,82% de los votos en las elecciones de la UNRC. - Foto: gentileza Puntal.

El rector Roberto Rovere logró un contundente triunfo en la elección de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) al obtener el 49,82% de los votos, aunque no logró la mayoría necesaria para ganar en primera vuelta.

Con la totalidad de las actas escrutadas, en segundo lugar se ubicó Rubén Davicino con el 24,19%, mientras que Javier Salminis quedó tercero al cosechar el 22,30%, de acuerdo a lo publicado por Puntal.

"Lo que no esperábamos es que hubiera esa diferencia. Se reconoció la propuesta y la trayectoria. Tenemos una gran oferta académica", dijo Rovere consultado sobre su amplio triunfo.

Este jueves a la noche los candidatos opositores fueron hasta el búnker de Rovere y González, donde los felicitaron por el triunfo. Pese a la amplia diferencia, está la incógnita por si Davicino irá en busca del batacazo en la segunda vuelta prevista para el 23, 24 y 25 de abril.

Así fue el momento donde Rovere tomó conocimiento de la victoria:

Te puede interesar