Prorrogan por 15 años la concesión de Caminos de las Sierras

La Provincia sostiene que la decisión busca generar previsibilidad en las obras. La empresa se encuentra a cargo de la Red de Accesos a Córdoba.
Peajes Caminos de las Sierras
La noticia fue comunicada este miércoles a través del sitio oficial de prensa. - Foto: archivo.

La Provincia prorrogará por 15 años la concesión de Caminos de las Sierras S.A. a cargo de la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Desde el Gobierno provincial señalan que la decisión está relacionada con la “necesidad de generar previsibilidad de cara al intenso plan de obras viales” programado. La noticia fue comunicada este miércoles a través del sitio oficial de prensa.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas y Financiamiento de Córdoba, Ricardo Sosa, afirmó que las obras que la Provincia viene ejecutando “continuarán desarrollándose según lo previsto, al tiempo que se iniciarán otras de gran envergadura”.

La empresa es la encargada de realizar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los diez corredores. A eso se suma la obligación de efectura el patrullaje de las rutas a través de los móviles y personal del Área de Seguridad Vial y el servicio de asistencia a los usuarios a través de grúas y ambulancias, en casos de accidentes.

Te puede interesar